Cascos integrales para moto

El integral es el tipo de casco más seguro que hay puesto que cubre toda la cabeza, tanto por detrás como por delante en la cara.

Hay tener en cuenta que debe ser un casco espécifico para montar en moto, con su homologación correspondiente, ya que por ejemplo y a modo de exageración, el casco de Juana de Arco también podría ser considerado un casco integral, pero eso no significa que sea seguro, ni que nos ofrezca una buena visión, ni que por supuesto esté permitido su uso en moto.

Para permitir la visión del piloto pero al mismo tiempo proteger la vista acostumbran a incorporar una pantalla transparente que permite ser levantada para cuando paramos.

Hay cascos integrales de todos los tipos y precios, con gran variedad de diseños y colores, aunque los más vendidos suelen ser los de color negro liso, negro mate o blanco.

¿En qué hay que fijarse al comprar un casco integral?

  • Que sea un casco homologado
    Para poder usar un casco por la carretera debe estar homologado y así tenemos la garantía de que ha pasado todos los test de seguridad. En caso contrario, además de ser un peligro para nuestra seguridad, también nos puede caer una multa.
  • Que sea de nuestra talla
    Aquí tienes una guía detallada de cómo seleccionar la talla correcta de casco.
  • Pensar en el uso que le vas a dar
    Si lo vas a dejar cada día en la calle atado al candado, no te gastes mucho dinero, en cambio si quieres un casco de calidad para salidas con tu moto, no escatimes en gastos, tu seguridad está en juego.
  • Escoge uno de una marca conocida
    Las marcas conocidas te permiten estar tranquilo en caso de necesitar un accesorio o un repuesto y además podrás estar seguro de que todos sus cascos han sido homologados. Además, la mayoría han probado sus productos en competición, lo que les da un plus de garantía.

Algunos consejos más

  • No cambies la pantalla original por una más oscura.
    Cuando se haga de noche no verás bien y aparte estarás cometiendo una ilegalidad, ya que no está permitido su uso por la noche (por lo menos en España).
  • Piensa si necesitas visor solar o no
    El visor solar es una mini-pantalla oscura interior, a modo de gafas de sol, que puede bajarse muy fácilmente incluso con guantes y que cuando no se usa queda oculta dentro de la calota del casco. Es muy práctico cuando estás conduciendo con mucho sol a pleno día.
  • Si te lo puedes permitir, cómpralo de gama alta
    Los cascos de gama media-alta o alta suelen usar más medidas de calota (la parte dura exterior) para adaptarse a cada talla. Ello hace que el casco no se vea como una seta en tu cabeza y además su peso será menor, lo cual se agradece tras varias horas de viaje.
  • ¿Cómo saber de qué gama es un casco integral?
    A grosso modo y con precios de 2020 en Europa, un casco de gama baja estaría por debajo de los 130 Euros, gama media entre 130 y 250 Euros, gama media-alta entre 250 y 450 Euros y gama alta a partir de 450 Euros, más o menos, aunque puede variar un poco dependiendo del prestigio de cada marca y de los acabados.
    Hay que decir que la seguridad del casco no tiene nada que ver con el precio. Si el casco está homologado, todos habrán pasado las mismas pruebas, desde el más barato al más caro.
    En el precio inciden los acabados, el material de construcción, el peso (más ligero = más caro) y detalles adicionales como la posibilidad de conexión con bluetooth, ventilación, desmontaje interior, etc.

Los cascos integrales más vendidos