GUANTES DE MOTO

Según el tipo de conducción, podemos encontrar distintos tipos de guantes en el mercado fabricados en diferentes estilos y materiales según el uso que les vayamos a dar y adaptables a todas las situaciones climáticas.

Los guantes no solo nos protegen del frío o del calor, sino que su función principal es la de protegernos contra abrasiones, cortes o contusiones en las manos en caso de accidente. Hace unos años incluso se está estudiando el hacerlos obligatorios junto con el casco a la hora de conducir en moto.

Según el tipo de uso que les vayamos a dar, existen guantes específicos de carretera, guantes off road, guantes custom o los clásicos guantes de moto de piel. Para garantizar un buen ajuste, las grandes marcas ofrecen modelos de guantes en tallas específicas para mujer y para niños.

Podemos encontrar guantes específicos de invierno, de entretiempo o de verano.

Los guantes de invierno protegen del frío y la humedad, Están fabricados en materiales resistentes a la abrasión mezclados con piel o con Neopreno en la zona de la palma para mejorar el tacto, y algunos modelos incorporan protecciones en los nudillos y membranas impermeables. También existen guantes calefactables que se alimentan con la batería de la moto, aunque estos solo son recomendables para temperaturas muy extremas. Otra opción para conducir en climas muy fríos son los sotoguantes, que van debajo del guante para evitar la humedad y mantener el calor en las manos.

Los guantes de verano se caracterizan por ser ligeros, transpirables y aireados gracias a las entradas de aire, y proporcionan protección y comodidad.

Para garantizar un buen ajuste, podemos encontrar modelos de guantes fabricados en tallas específicas para mujer y para niños.