Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK
972 39 69 13 - 676 36 11 71 de 08h a 19h lunes-viernes

Mantenimiento el casco

CUIDADOS DEL CASCO
Para alargar la vida del casco (que pase de los tres a los cinco años), es importante como lo cuidemos; es conveniente que siempre leas las instrucciones del fabricante sobre como limpiar y cuidar el casco.

Aquí ofrecemos una guía “genérica” de cómo mantenerlo como el primer día, es conveniente que tengas paciencia:
- Limpia la calota con un jabón neutro o unas gotas de lavavajillas diluidas en abundante agua y con una esponja humedecida (nunca con el estropajo).
- Si ves que hay restos de barro, insectos u otros residuos secos, tómate tu tiempo y con paciencia, primero humedece el casco con la esponja y agua (no más de 30º) para ablandar los residuos, si ves que cuesta vuelve a hacerlo, pero no dejes que se seque; cuando estén más sueltos utiliza el jabón con la esponja y agua, intenta no empapar para que la mezcla no moje el interior, ni entre por los orificios de ventilación.
- Una vez limpio quita los restos de jabón con una bayeta humedecida en agua y sécalo con un paño limpio; intenta tener tu propio material de limpieza y no utilices el mismo con que limpiarías la cadena.
- Nunca limpies el casco con agua a presión, la temperatura del agua, el jabón concentrado que utilizan y la presión, pueden penetrar en el interior dañando las almohadillas, correas, sistema de cierres…
  

- Limpia el visor con una bayeta utilizando un spray limpiador con repelente de insectos, es muy importante que leas las instrucciones del fabricante sobre el cuidado del visor, ya que pueden tener un tratamiento específico y al utilizar algunos productos que contengan disolventes, pueden deteriorarlo.
- También puedes utilizar un jabón de ph neutro, como champú para niños o unas gotas de lavavajillas diluidas en abundante agua; intenta desmontar el visor con cuidado y límpialo por los dos lados, utiliza primero la solución jabonosa y luego quita los restos, siempre humedeciendo.
- Para las gomas que permiten que el visor quede perfectamente cerrado, y que impiden que entre aire o agua, es conveniente humedecerse los dedos con un poco de vaselina, y pasarlos por todas las gomas, evitará que se sequen y pierdan sus propiedades.

- El exterior, el visor o las gafas de protección, deberías limpiarlos luego de una salida larga o una vez por semana si usas el casco a diario.
 -Si eres de los que se ensucia (Cross, Enduro, Quad, Trial) deberías limpiar las partes expuestas después de cada uso en el circuito, el barro al secarse puede deteriorar la pintura exterior, gomas, correas.

- La limpieza de las almohadillas del interior debe realizarse no muy seguido (quizás más en verano o depende de lo que sudes), ya que se pueden deteriorar más rápido, el factor que más influye es la calidad de los materiales.
- Utiliza un champú para niños, jabón con ph neutro o un detergente para prendas delicadas, no limpies las almohadillas en la lavadora, debes hacerlo a mano y sin frotar, hundiéndolas y escurriéndolas varias veces
- No te olvides de aclarar con agua y secarlas en un sitio donde no de el sol directamente.
- Como siempre lee las indicaciones del fabricante sobre como desmontar y limpiar el interior, algunos modelos traen una malla alrededor de las almohadillas que es la que se suele limpiar.
- En algunos modelos no se puede desmontar el interior, pero con un poco de paciencia puedes ir frotándolo con una bayeta humedecida en la solución jabonosa, luego con agua y dejar secarlo en una zona ventilada. Intenta no hacerlo muy seguido (como mucho una vez al año), porque puedes desmontar las piezas o deteriorar las espumas.

- Si en verano sudas mucho, deberías frotar un algodón con alcohol las correas de sujeción para evitar que se seque el sudor y se cree una película de sal seca.

Si te gustan las pegatinas, debes tener presente el material con que está hecho el casco, si es de policarbonato no se recomienda utilizar adhesivos, ya que los solventes del pegamento pueden deteriorar la calota. Como siempre lee las instrucciones del fabricante.

Por último te damos otros consejos que pueden ser útiles:
- Evita dar golpes al casco de manera innecesaria.
- Traspórtalo en una bolsa específica.
- Después de usarlo déjalo secar en una zona ventilada con la pantalla abierta
- Intenta guardarlo límpio
- No lo taladres ni le abras agujeros
- No te sientes en él
- No lo desmontes si no es necesario
- No utilices solventes ya que deterioran y dañan los materiales del casco.

En esta web y en el mercado puedes conseguir productos específicos para el mantenimiento del casco, que te ayudarán a mantenerlo nuevo y en perfecto estado.

 

Otros artículos que te pueden interesar

  - ¿Como escoger la talla correcta de casco para moto?

  - ¿Cuando debo cambiar el casco de moto?