Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK
972 39 69 13 - 676 36 11 71 de 08h a 19h lunes-viernes

Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunas de las preguntas y respuestas más habituales que nos hacen nuestros clientes.
Si no encuentras respuestas a tus dudas, puedes consultarnos mediante el formulario de contacto de esta página.

1.- Hay mucha diferencia de precio entre unos cascos y otros, ¿A qué es debido?

El precio de los cascos varía, principalmente, según el material con el que están fabricados. Los de policarbonato, es decir, de plástico, son los más económicos, después vendrían los de fibra de vidrio o composite, materiales compuestos y finalmente los de fibra de carbono, que suelen ser los más caros.

Junto con estos materiales también influye el número de calotas de que disponga el casco, una sola medida de calota determina un coste de producción inferior, a uno que disponga de tres o cuatro, ya que aumenta el número de moldes y por lo tanto sube el precio.

También influye los diferentes acabados, cuero, materiales transpirables, anti-alérgicos, pantallas anti-vaho, pinturas anti-UV, interior desmontable, visor solar, preparación para sistema de comunicación o intercomunicador.

2.- ¿Cual es el mejor material de los mencionados anteriormente?

En cuanto a seguridad se refiere, todos los cascos de Solocascos.com están homologados, por lo que todos cumplen con las más estrictas normas europeas o americanas de seguridad. Los diferentes materiales, aparte de en el precio, influyen en el peso del casco.

Un casco de policarbonato es más pesado que uno de fibras o de carbono, ya que estos últimos permiten gracias a su constitución emplear menos material, ofreciendo la mismas prestaciones en cuanto a seguridad.

3.- Hay muchos modelos de cascos ¿De que modelo debo escoger?

En términos de seguridad, los que más protegen son los cascos integrales, seguido de los modulares y por último, los abiertos o jet. Los cascos de cross se recomiendan sólo para su uso en motocross, enduro o quads, ya que precisan de unas gafas adicionales para proteger los hojos y su visera sería muy incómoda a altas velocidades. Los de trial son específicos para esta especialidad, aunque se suelen usar mucho como sustitutos de los abiertos (jet), por sus atractivos diseños.

En resumen, se recomendaría un casco integral para las motos de GP, carretera y supersport, los modulares para motos touring o trails, los abiertos para su uso en ciudad o poca velocidad y los de cross para motocross, enduro o quad.

4.- ¿Cómo puedo pagar los productos que pida por esta web? ¿Tengo que escribir los datos de mi tarjeta de crédito?

En SoloCascos.com aceptamos pagos por Tarjeta, Contra Reembolso y también por Transferencia Bancaria, por lo que en ninguno de los dos casos deberás darnos datos bancarios o privados. Sólo necesitamos tu nombre, dirección y teléfono, para poder enviarte los productos, nada más.

Tienes más información sobre este tema en el apartado Métodos de pago del menú de la izquierda.

5.- ¿Cuanto me tardarán los productos una vez haya hecho mi pedido?

Tienes toda la información sobre plazos de entrega, precios de envíos y destinos disponibles en Envíos/Devoluciones del menú de la izquierda.

6.- No sé que talla necesito ¿Cómo lo hago para saberlo?

Tienes toda la información sobre la manera de medirse para cada prenda en el apartado Tallas del menú de la izquierda.

7.- No sé como localizar el producto que busco. ¿Cómo sé si lo puedo comprar aquí?

Los productos están organizados por categorías y puedes acceder a ellos desde el menú de la izquierda "Cascos por modelo".

También puedes usar el buscador para encontrar el producto por su nombre, su código o por alguna palabra de su descripción.

Si a pesar de todo ello, sigues sin encontrar lo que buscas, puedes contactar por email  y te confirmaremos si lo tenemos o si te lo podemos conseguir.

8.-  Algunos productos tienen varias opciones entre las que escoger, ¿Cómo sé lo que tengo que elegir en cada caso?

La mayoría de opciones para escoger son bastante sencillas, como escoger el color, la talla, etc. Pero de todas formas, al lado de cada opción tienes un signo de interrogación Instrucciones para las opciones de productos sobre el que puedes colocar el cursor y verás como se abre un comentario con instrucciones sobre lo que tienes que hacer.

9.- Si compro un casco y cuando me llega a casa veo que no me está bién, ¿Puedo cambiarlo?

Sí, todos los productos de nuestra tienda se pueden cambiar, siempre que no hayan pasado 7 días desde que lo recibiste y que, por supuesto, no haya sido usado y tenga todas las etiquetas y envoltorios en perfecto estado

Tienes más información en Envíos/Devoluciones del menú de la izquierda.

10.- Soy de un país latinoamericano, ¿Cómo lo hago para realizar un pedido? ¿Cuanto son los gastos de envío en este caso?

Tienes toda la información sobre los destinos disponibles y gastos de envío, en Envíos/Devoluciones del menú de la izquierda.

11.- Hace unos días hice un pedido y ya ha cumplido el plazo, pero no me ha llegado nada todavía, ¿Qué hago?

Revisa la sección Estado Pedidos para ver en que situación se encuentra tu pedido. Si está con la etiqueta "retrasado" significa que alguno de los productos que pediste no estaba disponible y está tardando en llegar, con lo que no te hemos podido enviar el pedido a tiempo, pero lo haremos en breve.

Si te indica que está "Enviado" por favor contacta con nosotros por email y miraremos que ha ocurrido.

12.-  ¿Dónde está la tienda física de SoloCascos.com? ¿Puedo pasarme a recoger los productos?

En SoloCascos.com trabajamos desde un almacén, situado en la provincia de Girona, desde el que repartimos a todos los destinos.  Por el momento no despachamos los productos directamente al público.

Te podemos enviar lo que necesites a cualquier lugar de España y si vale más de 175 euros, te pagamos los portes nosotros.