Todo lo que te gustaría saber antes de comprar un casco de moto

Si estás pensando en comprar un casco de moto, estás en el sitio adecuado.

En Solocascos vas a encontrar toda la información importante que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu casco.

Llevamos más de 20 años vendiendo cascos de moto y toda nuestra experiencia la hemos resumido en estas páginas para ayudarte a elegir mejor.

Vamos a hablar de los diferentes tipos de casco, con sus respectivas ventajas e inconvenientes.
También te ayudaremos a escoger la talla correcta y te indicaremos en qué debes fijarte antes de esta compra tan importante para tu seguridad.

Si ya tienes un casco, también vas a ver todo lo necesario para mantener tu casco en perfecto estado y que te dure años.

Escoger el casco correcto te puede salvar la vida, mientras que ponerte un casco equivocado te puede provocar casi tantos daños como si no lo llevaras.


Aquí tienes algunas secciones interesantes para empezar:

¿En qué debo fijarme antes de comprar un casco?

¿Cómo escoger la talla de casco correcta para mí?

Tipos de casco que hay y su uso más habitual


Los 10 cascos más vendidos de 2020

Lista de novedades de este mes

Novedad
MAMAO Vintage Jet-Helmet, Dot Certified Motorcycle Half Face Casco Correa de liberación rápida Cruiser Scooter Pilot Crash Helmet Chopper Scooter Motorcycle, Half Face Skull Cap
  • ▶ Carcasa compuesta: el producto adopta un diseño de revestimiento de alta densidad ABS + EPS de alta densidad importado, que mejora el rendimiento de absorción de impactos, puede absorber en gran medida el impacto, tiene un excelente efecto de amortiguación y es extremadamente liviano en uso.
  • ▶ Certificación DOT para uso en carretera: debido a la mano de obra de alta calidad del casco, el casco cumple con todas las regulaciones del Departamento de Transporte de EE. UU. Y lleva el sello DOT, lo que significa que el casco ha sido aprobado en países europeos.
  • ▶ El casco liviano no fatigará su cabeza incluso si lo usa durante mucho tiempo. Mientras protege su cabeza de forma segura, puede sentir el momento de velocidad y pasión.
  • ▶ Aplicable: Adecuado para adultos, adolescentes, niños y niñas, utilizado para motocicletas / bicicletas / scooters / karting / ATV / enduro / esquí / downhill / etc. Seguridad.
  • ▶ Con un diseño de carcasa compacto y aerodinámico, y una forma distintiva y radical, puede proporcionar una protección impecable contra impactos, ya sea en actuaciones en la calle de corta distancia o comodidad en viajes de larga distancia.
Novedad
Casco de Moto Modular Integral Casco con Antivaho Doble Visera,para Cascos Adultos Mujer y Hombre Ciclomotor Scooter Racing Mofa Piloto Cruiser Chopper,Certificado ECE
  • ★ Materiales de alta calidad: la carcasa de compuesto ABS ligero logra un equilibrio entre dureza mecánica, buen tamaño, estabilidad y resistencia al calor. Ligero y fuerte, puede mantener la seguridad del casco mientras mantiene el peso del casco.
  • ★ Forro cómodo: el forro de alta calidad es suave, cómodo y agradable para la piel, y el forro interior completamente extraíble y lavable mantiene el casco limpio, fresco y sin olores.
  • ★ Ventilación segura: el diseño de carcasa altamente aerodinámico mantiene la cabeza respirable de manera efectiva para ayudar al ciclista a mantenerse fresco y cómodo, y para garantizar un buen flujo de aire en el interior y una circulación natural.
  • ★ Visera solar doble: visera transparente con amplio campo de visión y visera solar interna: visera frontal robusta y muy elástica con excelente resistencia a los impactos; El parasol negro interno puede proteger adicionalmente los ojos de la luz solar y se puede encender y apagar fácilmente.
  • ★ Tamaño del casco: el tamaño es L-XXL (59 cm a 64 cm). Para encontrar el tamaño correcto, mida la circunferencia de su cabeza en el punto más ancho por encima de las orejas. Es adecuado para motocicletas de carretera, tranvías, cruceros, scooters, etc.
Novedad
Birdlantern Scooter Universal para Motocicleta, Cuero sintético, Cara Abierta, Medio Casco y Visera, Gafas UV, Aproximadamente 470g(Negro)
  • Fabricado con material ligero de alta densidad, sin sensación de pesadez.
  • Tejido de forro suave incorporado, más cómodo de llevar.
  • Las gafas resistentes a los rayos UV pueden proteger sus ojos y piel del daño de los rayos UV.
  • Diseñado con bufanda de cuero extraíble, flexible para colocar en días fríos y quitar en días cálidos, fácil de usar durante cuatro estaciones.
  • Opción recomendable para motociclistas, cruiser, touring, bike y scooter, un peaje indispensable en su conducción por seguridad.
Novedad
JIBO Casco integral para motocicleta Cross-country, ligero multifuncional Flip Casco, casco anticolisión con lentes dobles, adecuado para adultos y niños, D_L = 59 ~ 60 cm
  • Material ABS, el material está compuesto de material ABS ecológico, capa de cubierta termoplástica, retardante de llama rápido y disipación de calor, y EPS con densidad múltiple y absorción de impactos. La resistencia al impacto es 200% más alta que los materiales tradicionales.
  • Certificación: puede aprobar legalmente el uso de estos cascos en todas las carreteras europeas y americanas. Necesitas un casco para actividades al aire libre como bicicletas de calle, cruceros, scooters, etc.
  • Aerodinámica: equilibrar la entrada de aire frontal, inhalar el flujo de aire antes y después de la ventilación de escape de presión negativa, proporcionar ventilación directa, hacer que el usuario seco y cómodo.
  • Cómodo forro EPS: el forro interior completamente extraíble y lavable mantiene el casco limpio, fresco y sin olor. Forro de alta calidad, suave y cómodo, agradable al tacto.
  • Visera solar: protector solar y lentes antideslumbrantes pueden bloquear eficazmente el resplandor durante el día; reducir el resplandor por la noche. La lente HD de día completo es claramente visible, protegiendo tus ojos de la arena, el polvo.
Novedad
JIBO Casco Frontal con Bluetooth para Motocicleta, Casco Integral Anticolisión para Motocicleta con Visera Doble Antivaho, Accesorios para Motocicleta para Adultos Y Niños,J_XS=53~54cm
  • CON BLUETOOTH: ranura auricular Bluetooth se reservó el interior del casco para eliminar los posibles riesgos de seguridad causados ​​por la modificación. Con auriculares Bluetooth para llamadas, escuchar música, y la navegación, el tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas, en espera durante 50 horas, y el trabajo continuo durante aproximadamente 6 horas
  • Material: Hecho de ABS shell reforzado, tratamiento de superficie de recubrimiento del Medio Ambiente compuesto. EPS de alta densidad buffer, confort y suavidad forro de malla, diseño aerodinámico, cuatro ventilación, el diseño del cuerpo de casco puede ser más eficaz y proteger la cabeza bajo presión.
  • CERTIFICACIÓN: puede aprobar legalmente el uso de estos cascos en todas las carreteras de Europa y América. Es necesario un casco para actividades al aire libre tales como motos de calle, cruceros, scooters, etc.
  • SISTEMA DE VENTILACIÓN: ingesta totalmente ajustable y de salida de aire para crear una constante, el flujo suave de aire que ayuda a mantener fresco el jinete y cómoda.
  • LINER confortable: revestimiento totalmente extraíble y lavable para mantener el casco limpio, fresco y sin olores.