Todo lo que te gustaría saber antes de comprar un casco de moto

Si estás pensando en comprar un casco de moto, estás en el sitio adecuado.

En Solocascos vas a encontrar toda la información importante que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu casco.

Llevamos más de 20 años vendiendo cascos de moto y toda nuestra experiencia la hemos resumido en estas páginas para ayudarte a elegir mejor.

Vamos a hablar de los diferentes tipos de casco, con sus respectivas ventajas e inconvenientes.
También te ayudaremos a escoger la talla correcta y te indicaremos en qué debes fijarte antes de esta compra tan importante para tu seguridad.

Si ya tienes un casco, también vas a ver todo lo necesario para mantener tu casco en perfecto estado y que te dure años.

Escoger el casco correcto te puede salvar la vida, mientras que ponerte un casco equivocado te puede provocar casi tantos daños como si no lo llevaras.


Aquí tienes algunas secciones interesantes para empezar:

¿En qué debo fijarme antes de comprar un casco?

¿Cómo escoger la talla de casco correcta para mí?

Tipos de casco que hay y su uso más habitual


Los 10 cascos más vendidos de 2020

Lista de novedades de este mes

Novedad
FANGJIA-Helmet Cascos de Moto Vintage Gafas Casco de Moto Retro Medio Casco Casco de Cara Abierta Casco Motocross para Scooter Ciclomotor Crucero para Mujer Hombre
  • ▶ Certificación de seguridad: Casco de motocicleta profesional con certificación de seguridad europea para ECE, lo que significa que está aprobado para todo el tráfico por carretera europeo. Es un instrumento de seguridad muy importante para su vida al aire libre.
  • ▶ Alta calidad: casco de cara abierta personalizado hecho de material ABS de alta calidad con forro fino, cómodo de llevar, ultraligero, reduce la carga de la cabeza del ciclista y tiene buena resistencia al impacto.
  • ▶ Tamaño y peso: el producto pesa 1050 gramos (+/- 50 g) y está disponible en tallas S (52-53cm) M (54-55cm) L (56-57cm) XL (58-59cm) XXL (60- 61cm).
  • ▶ Acolchado y forros cómodos: acolchado totalmente desmontable y lavable para mantener limpio el casco Correa de barbilla reforzada para carreras de motocross, ATV, todoterreno y de resistencia.
  • ▶ Aplicabilidad: Motocicleta, Moto, Biker, Cruiser, Chopper, Scooter, Jet, Pilot, Touring Helmet, para adultos, jóvenes, hombres, mujeres.
Novedad
GAOZ Cascos de Moto Jet Motocicleta Retro Casco con Visera, Clásico Cara Abierta Peso Ligero Casco Vintage para Scooter Ciclomotor Crucero Cascos para Hombres y Mujeres, ECE Homologado, 54-62 CM
  • ★ Función: el forro de terciopelo es cómodo y transpirable. Forro extraíble para facilitar la limpieza. Hebilla de ajuste rápido para mayor comodidad y seguridad. El diseño de ventilación en la cabeza asegura la comodidad y ventilación dentro del casco.
  • ★ Lentes de alta definición resistentes al desgaste: los lentes en forma de W de alta calidad aumentan el ancho de la línea de visión mientras conduce y reducen los mareos de la línea de visión durante la conducción a alta velocidad. Alta definición, no afecta la vista por la noche.
  • ★ Certificación de uso en carretera: debido a su mano de obra de alta calidad, el casco cumple con la certificación DOT, lo que significa que ha sido aprobado en los Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.
  • ★ Material: la carcasa de plástico ABS de alta densidad tiene alta resistencia y peso ligero, lo que mejora la seguridad y la comodidad durante la conducción. La capa de acolchado de espuma fina de EPS puede amortiguar mejor el impacto, mejorar la capacidad de protección de la cabeza y reducir las lesiones secundarias.
  • ★ Adecuado para: protección de la cabeza para bicicletas, motocicletas, vehículos eléctricos, bicicletas de montaña, vehículos todoterreno, scooters, etc.
Novedad
MQW Casco De Motocicleta Retro Hecho A Mano De Verano Casco Integral for Hombre Y Hembra Casco De Motocicleta Harley
  • Tamaño: 56-61cm
  • Material: cuero de PU de alta calidad + carcasa de ABS, resistente al impacto, capa amortiguadora, EPS de alta densidad, con buen efecto de amortiguación,
  • Forro: desmontable, absorción de humedad, transpiración, transpirable,
  • Cómodo y ventilado: la almohadilla interior proporciona una experiencia de uso cómoda que puede quitarse cuando desee limpiarla. El diseño de ventilación profesional permite que el aire pase a través del casco, lo que ayuda a aumentar la velocidad y mantenerse fresco.
  • Tiene un buen efecto a prueba de viento, así como una resistencia reducida y un cierto grado de protección.